Somos

 

Misión

Es misión del Liceo Mexicano Canadiense ser una institución educativa de altos estándares que forme líderes con competencias y aprendizajes significativos a nivel internacional, que respondan a las necesidades de los nuevos tiempos, poniendo al alumno al centro, siendo la escuela una plataforma de aprendizaje experiencial.

 

Visión

En los próximos 10 años el Liceo Mexicano Canadiense seguirá brindando una educación de calidad dentro de un marco de valores que conformen las bases necesarias para impulsar líderes capaces de enfrentar con éxito cualquier tipo de reto que se presente a lo largo de su vida; para generar un impacto positivo en su entorno a través de la innovación, el trabajo colaborativo y el emprendimiento sustentable.

Filosofía y Valores

Programa Bicultural

El Liceo Mexicano Canadiense nace de la experiencia cultural y académica de los fundadores tanto en México como en Canadá. Con la intención de ofrecer un servicio educativo de excelente nivel en México se adoptan aspectos fundamentales que han distinguido y dado éxito al sistema educativo de Canadá. Además de estrategias académicas como el aprendizaje basado en la práctica y el énfasis por desarrollar el hábito de la lectura, también se ofrece a los alumnos un acercamiento a la cultura canadiense que les permite comenzar su preparación para entender y respetar la diversidad cultural del mundo que los rodea.

Escuela Sustentable

El Liceo Mexicano Canadiense integra la práctica de la sustentabilidad como valor prioritario en todos los ámbitos. Los pilares de esta práctica se concentran en desarrollar proyectos en materia ambiental, de carácter social y en brindar educación financiera para nuestros alumnos.Este esfuerzo está avalado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que desde 2012 nos ha evaluado y acompañado en nuestros proyectos, certificando al colegio como Escuela Sustentable.

Materias sello

Alianzas