Programas
Programas Financieros

Todos los alumnos de primaria participan en una Materia-Taller llamada Educación Financiera que les dan las bases para un conocimiento más cercano del manejo del dinero y de los recursos que están disponibles en su entorno. En este programa, los niños aprenden de manera vivencial y desarrollan proyectos que motivan su creatividad, impulsan su proactividad, practican sus habilidades de trabajar en equipo y perfeccionan sus habilidades organizacionales ya que todos terminan por crear pequeñas empresas de productos o servicios, siempre con un enfoque social o ambiental.

Programas Ambientales

ACOPIO DE BOTELLAS PET Y ALUMINIO: Trabajamos de la mano con la empresa ECOCE quien mes a mes acude al colegio a recolectar material que se recauda.

PROGRAMAS DE AHORRO DE LUZ Y AGUA: Se analiza el consumo anual del colegio y se proponen campañas para ahorrar el consumo de estos recursos.

REFORESTACIÓN: Se lleva a cabo en algún área cercana a la comunidad, al menos una vez al año.

EDUCACIÓN AMBIENTAL: Se promueven talleres, pláticas y visitas que ayuden a promover la conciencia ambiental de nuestros alumnos y comunidad educativa.

Programas Sociales

AMANC: Trabajamos de la mano con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con diversos proyectos, entre ellos está la Carrera Terry Fox, El día mundial de niños con cáncer, Tocando corazones y Cenas.

INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA: Cada año hacemos una colecta de juguetes que se entregan al Instituto Nacional de Cardiología para los niños enfermos del corazón.

DONACIÓN DE COBIJAS: Se donan cobijas durante el invierno a comunidades necesitadas de la Sierra Gorda de Querétaro.

TELETON: Participamos en la colecta organizada por la Fundación Teletón para apoyar a niños mexicanos con discapacidad.

CRUZ ROJA: Colaboramos en colectas económicas y en especie, principalmente en ocaciones de necesidad a nivel nacional.

Es un espacio de apoyo profesional para abordar temas sobre dificultades y vivencias en el camino de la paternidad, ayudando a los padres a establecer una comunicación grata y adecuada con sus hijos.

Ya que sabemos que es en las familias donde se transmiten el 80% de los valores, creencias y visión del mundo.

Normalmente se llevan a cabo entre 6 y 7 sesiones al año en un horario vespertino y con servicio de ludoteca para tener la mayor participación posible de nuestros padres de familia.