Somos
El Liceo Mexicano Canadiense es una institución que centra toda su atención en el alumno creando un ambiente que les permitirá desarrollarse y crecer en un espacio agradable, en donde encontrarán:
Seguridad, Respeto, Apoyo a sus inquietudes, Solidaridad
Los alumnos egresarán del nivel primaria
teniendo un dominio de los más nuevos medios de comunicación aplicados en español e inglés, además de importantes bases para el manejo del francés, tendrán la oportunidad de lograr el dominio del pensamiento matemático a través de un sistema constructivista con prácticas basadas en el juego.
Utilizando el material de Lego Education, se ha incorporado el programa “Eduk-tronic”
que permite a todos los alumnos del nivel primaria desarrollar competencias tecnológicas y científicas, por medio del trabajo en equipo encontrarán la practicidad del programa de cada uno de los campos formativos.
Para el Liceo Mexicano Canadiense es muy importante los premios y reconocimientos que se han logrado gracias al trabajo de los alumnos, maestros y directivos en conjunto, estos son algunos de los más importantes:

1er Lugar

ENLACE 2011

Zona 50

1er Lugar

Niños y Niñas al Gobierno

Zona 50

1er Lugar

Olimpiada del Conocimiento

Zona 50

1er Lugar

Primaria Alta: Concurso Regional de Robótica

Universidad Anáhuac

1er Lugar

Concurso Regional de Robótica

Universidad Anáhuac

2do Lugar

Concurso Regional de Robótica

Universidad Anáhuac

1er Lugar

Himno Nacional

Zona 50

1er Lugar

Himno Nacional

Sector 4

Misión
Es misión del Liceo Mexicano Canadiense ser una institución educativa comprometida con la formación de líderes competentes a nivel internacional para la toma de decisiones basadas en los valores universales; y que aporten soluciones para el desarrollo sustentable de su comunidad a través de una formación vanguardista, de excelencia académica y bicultural.
Visión
En el año 2020, el Liceo Mexicano Canadiense será la institución a nivel de educación básica más reconocida de la región, por el liderazgo de sus egresados, demostrando ser competitivos a nivel internacional y por las acciones que implementa para el desarrollo sustentable de su comunidad.
Valores
La comunidad educativa del Liceo Mexicano Canadiense se rige con los siguientes valores: liderazgo, proactividad, respeto, sinergia, tolerancia, amor, honestidad, gratitud, compromiso e innovación.

Certificación de Cambridge

Nuestros alumnos se pueden certificar en las pruebas de inglés de Cambridge Young Learners en los niveles de Starters, Movers y Flyers. Los alumnos de 6o tendrán la oportunidad de presentar el nivel KET.


Certificación de Escuela Verde

Participamos con SEMARNAT en un programa de Certificación de Escuela Verde. Siendo congruentes con nuestra misión, trabajamos en proyectos de educación ambiental, educación financiera y programas sociales.

Atendemos las áreas de: educación ambiental, ahorro de energía y de agua, separación de residuos y servicio comunitario.


Programa Summer English Language Academy

Desde el 2009, el Liceo Mexicano Canadiense firmó un convenio con el Distrito Escolar de York en Ontario, Canadá.

Gracias a este convenio se estableció el verano que año tras año se ha llevado a cabo con el Summer English Language Academy para alumnos de 5º y 6º.


Diplôme D'études en Langue Française, DELF

Nuestros alumnos aprenden francés a partir de 4o de primaria y pueden certificarse en este tercer idioma presentando el DELF A1 o A2 PRIM con validez internacional.