Somos
Filosofía
La filosofía del Liceo Mexicano Canadiense se basa en la formación del liderazgo interior de nuestros alumnos, definiéndose como seres integrales e independientes que aprenden a interactuar con los demás en la búsqueda de soluciones a problemas globales. Esto se logra a través de una acción educativa personalizada, entendiendo y atendiendo la individualidad y la naturaleza de cada alumno para desarrollar sus potencialidades intelectuales, físicas, sociales, psicológicas y culturales, dentro de un profundo respeto hacia sí mismos, hacia los demás y hacia su entorno, generando un espíritu de servicio a la colectividad.
Valores
La comunidad educativa del Liceo Mexicano Canadiense se rige con los siguientes valores: liderazgo, proactividad, respeto, sinergia, tolerancia, amor, honestidad, gratitud, compromiso e innovación.
Misión
Es misión del Liceo Mexicano Canadiense ser una institución educativa comprometida con la formación de líderes competentes a nivel internacional para la toma de decisiones basadas en los valores universales; y que aporten soluciones para el desarrollo sustentable de su comunidad a través de una formación vanguardista, de excelencia académica y bicultural.
Visión
En el año 2020, el Liceo Mexicano Canadiense será la institución a nivel de educación básica más reconocida de la región, por el liderazgo de sus egresados, demostrando ser competitivos a nivel internacional y por las acciones que implementa para el desarrollo sustentable de su comunidad.
Programa Bicultural
El Liceo Mexicano Canadiense nace de la experiencia cultural y académica de los fundadores tanto en México como en Canadá. Con la intención de ofrecer un servicio educativo de excelente nivel en México se adoptan aspectos fundamentales que han distinguido y dado éxito al sistema educativo de Canadá. Además de estrategias académicas como el aprendizaje basado en la práctica y el énfasis por desarrollar el hábito de la lectura, también se ofrece a los alumnos un acercamiento a la cultura canadiense que les permite comenzar su preparación para entender y respetar la diversidad cultural del mundo que los rodea.
Sistema Bilingüe en inglés
Como aspecto fundamental de una educación bicultural, los alumnos reciben una formación bilingüe desde que comienzan su trayecto en 1° de preescolar hasta el último grado de secundaria. El alto nivel de dominio del idioma de los alumnos es avalado y certificado por instituciones internacionales como Cambridge, con la posibilidad de cursar su First Certificate al terminar su educación básica.
Francés como tercer idioma
El francés es reconocido como idioma oficial de Canadá, por lo tanto reconocemos la importancia de introducir a nuestros alumnos a este tercer idioma desde preescolar. Además, en este mundo globalizado, manejar un tercer idioma les hace competitivos y enriquece su vida social y cultural.
Veranos a Canadá
Como parte del sistema bicultural del colegio, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional de cuatro semanas en Canadá durante los veranos a partir de 5° de Primaria. Para entonces, el alumno tiene un dominio del idioma inglés y de la cultura canadiense, así como la madurez de su inteligencia emocional que los hacen estar preparados y destacar para disfrutar y aprovechar esta experiencia al máximo.
Escuela Sustentable
El Liceo Mexicano Canadiense integra la práctica de la sustentabilidad como valor prioritario en todos los ámbitos. Los pilares de esta práctica se concentran en desarrollar proyectos en materia ambiental, de carácter social y en brindar educación financiera para nuestros alumnos.

Este esfuerzo está avalado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que desde 2012 nos ha evaluado y acompañado en nuestros proyectos, certificando al colegio como Escuela Sustentable.


Programas Sociales
Algunas de las instituciones que han apoyado nuestros alumnos con donativos, colectas o trabajo social son: Instituto Nacional de Cardiología, AMANC Qro., Casa Hogar Pan de Vida, Heroico Cuerpo de Bomberos, Comunidades de la Sierra Gorda de Qro, damnificados de sismos y otros desastres naturales, etc.

Programas Ambientales
La sensibilidad de nuestros alumnos por cuidar su medio ambiente los motiva para llevar a cabo acciones que reduzcan su huella de carbono.

Programa Financiero
Ningún proyecto es sustentable si no es productivo. Para entender este concepto y aprender a manejar su economía, nuestros alumnos reciben desde 1° de primaria, formación financiera.

Partner del colegio que ofrece herramientas tecnológicas que permiten a nuestros maestros y alumnos innovar y aprender juntos.

Empresa líder mundial en temas de geografía y ciencia con quien trabajamos todos nuestros programas de Science.

Somos un colegio avalado por Cambridge que nos permite Certificar a nuestros alumnos en nuestras instalaciones.

Nos certifica como Quality Center por la excelencia en la formación de nuestros alumnos en su nivel de inglés.

Empresa canadiense responsable de organizar los Veranos en Canadá para nuestros alumnos.

Programa bajo el cual nuestros alumnos se aprenden robótica, respaldados por Robot Center.

Tec de Monterrey
Sociedad de Alumnos de Robótica de la Prepa del Tec de Monterrey, quienes son coautores de nuestro programa de Robótica en secundaria.

Tec Milenio
Contamos con convenio para beneficio de empleados y alumnos de ambas instituciones.

Academia de Tae Kwon Do, encabezada por la medallista olímpica Iridia Salazar, que forma parte de nuestra oferta de Talleres Deportivos.

Academia de danza, con trayectoria sobresaliente en Querétaro, que forma parte de nuestra oferta de Talleres Culturales.

Ofrece un convenio para que los alumnos del colegio participen en los equipos de Ice Hockey y Patinaje Artístico.

Institución que, año con año, otorga al colegio la Certificación de Escuela Verde.